Un total de 12 personas continúan entre la vida y la muerte por el atentado de Barcelona

La cifra de hospitalizados por los ataques baja a 54 ciudadanos hospitalizados
|


Moussa

Fuente: Europa Press


Ciudadanos de 34 nacionalidades del mundo han sufrido en sus carnes las consecuencias directas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Los ataques se cobraban la vida de 14 personas y dejaban heridas a más de 120.


Los Servicios de Emergencia de la Generalitat informan de que ya han recibido el alta hospitalaria un total de 78, pero 54 ciudadanos continúan en los hospitales catalanes. Según las autoridades, como consecuencia del atropello masivo de Barcelona, 12 personas se encuentran en estado crítico y 24 graves. En Cambrils continúan hospitalizados 4 de los 6 civiles heridos en el paseo marítimo del municipio, uno de ellos grave.



Los forenses ya han conseguido identificar a 9 de los 14 fallecidos por el doble atentado en Catalunya. Según fuentes oficiales se trataría de cinco españoles, uno de nacionalidad hispano-argentina, un italiano, un estadounidense y dos portugueses. El número de muertos podría ascender a 15 personas si se demuestra que el propietario del vehículo que se saltó el control policial de la Diagonal, es también una víctima de la célula terrorista.


   Los vecinos de Ciutat Vella expulsan el fascismo de Las Ramblas
   Crónica de un plan frustrado por la explosión de Alcanar
   Barcelona recupera La Rambla en apoyo a los víctimas de los atentados