Previa Girona FC-Atlético de Madrid

El Girona debuta a lo grande contra el Atlético de Madrid

|


GironaFC 4

El Girona preparado para estrenarse en LaLiga Santander. Fuente: Girona FC


El Girona FC recibe este sábado en el Estadi de Montilivi al Atlético de Madrid --20.15 horas/beIN LaLiga-- en la primera jornada de LaLiga Santander y en su debut histórico en la máxima categoría, en un partido que afrontan con ilusión y ambición pese a medirse a uno de los candidatos al título que, pese a la sanción de no poder fichar, ha retenido a sus mejores jugadores y el mismo bloque.


Después de dos intentos fallidos, el Girona logró el año pasado el buscado ascenso al acabar en segunda posición en LaLiga 123 y ahora empieza a vivir el sueño en la élite. Primerizos, inexpertos, pero ilusionados y sin miedo recibirán a un Atlético de Madrid obligado a ganar para empezar bien una temporada en que estrenarán, en septiembre, nueva casa esperando que con ella lleguen nuevos logros.


Los 'colchoneros' terminaron en tercera posición la pasada campaña pero, con 78 puntos, lo hicieron lejos de FC Barcelona (90) y el vigente campeón, el Real Madrid (93). El único refuerzo será el delantero Luciano Vietto, que vuelve tras su cesión al Sevilla, pero el mismo espíritu de lucha y su poderío defensivo y ofensivo, sobretodo con la permanencia de su líder insignia Antoine Griezmann, hacen de este Atlético un grande ligeramente herido con ganas de volver a pugnar por todo.


Montilivi, que se prevé lleno hasta los topes en su nueva ampliación a 13.200 espectadores, está listo para vivir la fiesta del debut en Primera y el equipo de Pablo Machín, que ha ampliado su vínculo hasta 2019, pretende dar una alegría completa a su afición superando los variopintos obstáculos que puedan tener por delante.


Por un lado, la inexperiencia y el no poder superar la presión del debut o el exceso de euforia. Por otro, el tener delante a un Atlético que quiere mejorar sus prestaciones del año pasado y que cuenta con un bloque sólido, una defensa difícil de penetrar y que ha sido capaz de retener a Griezmann, Carrasco o Saúl.

En el Girona ha sucedido todo lo contrario, y la renovación de la plantilla ha sido casi al completo


Veteranos como Richy, René o Felipe Sanchón dijeron adiós, otros como Samuele Longo o Juan Cámara acabaron sus cesiones y el equipo está todavía en construcción. Han llegado refuerzos expertos y de identidad, como el portero Gorka Iraizoz, los defensa Marc Muniesa o Carles Planas o el delantero Cristhian Stuani.


Además de la batería de jugadores cedidos procedentes del Manchester City, con quien el Girona tiene un convenio de colaboración, como Aleix Garcia, el repetidor Pablo Maffeo, Marlos Moreno, Douglas Luiz y el último en llegar, el delantero nigeriano Larry Kayode, que estaría en disposición de debutar. Las únicas bajas serán Eloi y Juanpe.


Diego Pablo Simeone no podrá contar con el delantero galo Kevin Gameiro, que sigue afinando su puesta a punto tras pasar por el quirófano en junio para solucionar su lesión de pubis. Tampoco jugarán en Montilivi el defensa Diego Godín y el centrocampista Thomas Partey, que arrastran sendas sanciones de la temporada anterior.


Posibles alineaciones


GIRONA FC: Iraizoz; Alcalá, Bernardo, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Borja García, Aday; Portu y Stuani.


ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Vrsaljko; Augusto, Gabi; Koke, Saúl, Carrasco; y Griezmann.


ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

ESTADIO: Estadi Municipal de Montilivi.

HORA: 20.15 horas/beIN LaLiga.


   Gameiro se queda fuera de la lista del Atlético para el debut en Girona
   Kayode suena para el ataque del Girona
   El Girona FC pega el salto al imponerse al Manchester City

Comentarios