Mossos evitan una nueva masacre en Cambrils

|


TiroteoCambrils


La 1:30 de la madrugada. Los Mossos anuncian un operativo policial en Cambrils. Los ciudadanos escuchan tiros y aquellos que se encuentran en las calles entran en locales y portales del municipio tarraconense. Los Servicios de Emergencia recomienda que nadie salga a la calle por “posible atentado terrorista”. De nuevo el horror se instala en Catalunya después del trágico atentado de la Rambla de Barcelona.




Un vehículo volcado en la zona del Paseo Marítimo de Cambrils (Tarragona) que habría huido de un control de seguridad realizado en la entrada del municipio según avanza La Vanguardia. Durante la persecución el coche vuelca y los terroristas salen de su interior con cinturones con supuestos explosivos y atentando contra la vida de los transeúntes. Hay seis civiles heridos, uno de ellos en estado grave.





En ese momento se produce el tiroteo. Los Mossos confirman que han conseguido abatir a cinco terroristas, uno de ellos se encontraba herido pero ha fallecido horas después. Las autoridades también informan que un agente de Cambrils ha resultado herido leve. En la madrugada equipos especializados realizaron detonaciones controladas de las cargas explosivas que finalmente resultaron falsas.




Según el conseller de Interior, Joaquim Forn, los agentes habrían evitado así un atentado de mayores consecuencias. En declaraciones a la Cadena Ser Forn mantiene que cobra fuerza la hipótesis de que los autores formen parte de una misma célula terrorista, pero todavía no se puede confirmar. Lo que sí ha podido asegurar es que en este último atentado no había material explosivo.




En estos momentos las autoridades investigan la posible vinculación entre los atentados de Barcelona y Cambrils, y la explosión por acumulación de gas de una vivienda en Alcanar.




Video tiroteo en Cambrils. Fuente: Europa Press


   El comité de huelga del aeropuerto de Barcelona aplaza la huelga por el atentado de las Ramblas
   Los Mossos difunden la imagen de uno de los detenidos por el atentado de las Ramblas de Barcelona
   Atropello masivo en la Rambla de Catalunya

Comentarios