Las obras de Sijena ‘se quedan’

La Generalitat rechaza devolver las obras
|


LlusPuig

Lluís Puig, conseller de Cultura de la Generalitat. Fuente: Twitter Lluís Puig


Del Museu de Lleida no las moverán, esta es la idea que tiene la Generalitat en relación a las obras de arte sacro del monasterio de Sijena (Huesca). El conseller de Cultura, Lluís Puig, confirma la postura del Govern y sentencia que si las quieren “tendrán que ir con la Policía Judicial y cargarlas”.


Las 44 piezas debían ser entregadas por el Govern a finales de julio según una notificación judicial pero la Generalitat ha finalizado el plazo sin hacer efectiva la entrega. Lluís Puig justifica la negativa alegando que la sentencia no es firme y que la Audiencia Nacional todavía debe responder a sus recursos.


En una entrevista a TV3 el político señala que el Ejecutivo catalán se mantiene firme y que no pueden “admitir que se haga una injusticia, cuando todo se ha hecho documentado y demostrado”.


En relación a lo que pasaría en una eventual independencia con el equipamiento cultural que cuenta con financiación estatal Puig sostiene que esto no sería un problema. En este sentido destaca que sería viable porque el “ministerio ha reducido tanto la aportación, que todo lo que haga ahora para hacer ‘postureo’, sería el chocolate del loro”.


   Expira el plazo para que la Generalitat devuelva las 44 piezas de Sijena

Comentarios