Zidane, Luis Enrique, Mourinho y Guardiola luchan por ser el mejor entrenador del año de la FIFA

|


Entrenadordelao

Lista de técnicos que aspiran a ser el Entrenador del Año de la FIFA. Fuente: FIFA


Los técnicos Zinedine Zidane, del Real Madrid, Luis Enrique, ex del FC Barcelona, Diego Pablo Simeone, del Atlético, Pep Guardiola, del Manchester City, y José Mourinho, del United, figuran en la lista de 12 aspirantes al premio de Mejor Entrenador del Año de la FIFA, que se entregará en la gala que celebrará dicho organismo en Londres el 23 de octubre.


La lista íntegra la componen los italianos Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Munich) y Antonio Conte (Chelsea), Luis Enrique (FC Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City), los portugueses Leonardo Jardim (Mónaco) y José Mourinho (Manchester United), el alemán Joachim Loew (Alemania), los argentinos Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Diego Simeone (Atlético Madrid), el brasileño Tite (Brasil) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid).


De entre ellos, saldrá el sucesor del italiano Claudio Ranieri, que se adjudicó la primera edición como Mejor Entrenador de 2016 después de lograr de forma sorprendente el título de la 'Premier League' con el Leicester.


Claudio Ranieri superó en la votación a Zinedine Zidane y al seleccionador portugués Fernando Santos, quienes habían ganado la Liga de Campeones y la Eurocopa de fútbol con el Real Madrid y la selección lusa, respectivamente.


Por otro lado, la FIFA también hizo pública la lista al premio a Mejor Entrenador del Año de fútbol femenino. Entre ellos está el entrenador del FC Barcelona femenino, Xavi Llorens, junto a Olivier Echouafni (Francia), Emma Hayes (Chelsea), Ralf Kellermann (Wolfsburgo), Nils Nielsen (Dinamarca), Florence Omagbemi (Nigeria), Gerard Precheur (Lyon), Dominik Thalhammer (Austria), Sarina Wiegman (Holanda) y Hwang Yong-Bong (Corea del Norte).


En la ceremonia de finales de octubre también se entregarán los galardones al Juego Limpio, Puskas al mejor gol, Mejor Afición, Mejor Once y Mejor Portero.


   Cristiano Ronaldo y Messi compiten por el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA
   El Real Madrid arrasa con un Barça sin ilusión
   Palmarés histórico de la Supercopa de España

Comentarios