Crónica Real Madrid-FC Barcelona

El Real Madrid arrasa con un Barça sin ilusión

|


Supercopa 1

El Real Madrid vence al Barça y se alza con su décima Supercopa de España. Fuente: Real Madrid

Arranca la ida de la Supercopa en horas intempestivas. Pero es verano y se puede trasnochar. Desde el minuto 1 los de Zidane se lanzan a por el partido y atacan con fiereza y recuperando balones de oro en el centro del campo del Santiago Bernabéu. El FC Barcelona no presiona, incumpliendo así lo que cabía esperar dado el resultado adverso en el Camp Nou (1-3).


Un Barça sin gas, con una línea defensiva de tres centrales –sorprendente en la estructura del equipo, pierde la pelota. Durante la primera parte el Real Madrid se gusta y asalta a Ter Stegen que recibe los golpes de una ofensiva blanca que no necesita a la BBC. Cristiano desde la grada y Bale desde el banquillo disfrutan de la calidad de sus compañeros. Toques, regates, taconazos y Marco Asensio.


Modric avisa al inicio y abre paso al chut imposible con la zurda de oro de Asensio, centrocampista blanco que se postula como nuevo alma del Real Madrid. En el minuto 5 el español repite la hazaña del Camp Nou con un disparo al ángulo de la portería que vuelve a dejar a Ter Stegen con la boca abierta.




El Madrid ya tiene el 1-3 global pero no se conforma y Lucas Vázquez lanza una nueva advertencia en el minuto 33. El larguero ayuda en este caso al meta blaugrana despejando el disparo del sustituto de Bale. El ‘suplente’ llama a la puerta de Zidane para reclamar la titularidad con un juego incombustible a nivel ofensivo y defensivo durante la primera parte.




Benzema, ese jugador interminente laureado y defenestrado a partes iguales por la afición blanca, se encuentra cómodo en el campo y se luce ante la defensa azulgrana. Asistencia de Marcelo que sentencia el francés en el área en el minuto 38 poniendo el 2-0 en el marcador. Se acabó la competición.


Durante la segunda parte Valverde se niega a cambiar su sistema de juego. El técnico, tenso y con gesto serio, mantiene la línea de tres centrales hasta el final. Debuta Semedo que sustituye a un Piqué que con molestias abandona el campo al grito de ‘se queda, se queda’.




El Barça se mantiene anestesiado y salvo algunos gestos de Messi, Suárez y Sergi Roberto todo sigue igual. El Madrid baja el pistón pero sigue dominando el juego. Con el paso de los minutos los blancos se confían y ceden espacios a los blaugrana que éstos no consiguen aprovechar.


El larguero también ayuda a los blancos rechazando en el minuto 52 un disparo del astro argentino que se encuentra cojo en ataque ante la ausencia de Neymar. Avisos de Sergi Roberto y de Luis Suárez a un Keylor Navas que no son capaces de materializar. Falta de puntería en ocasiones y mala suerte en otras.




Zidane premia a Theo Hernández y a Dani Ceballos. El técnico, con siete títulos en año y medio, hace debutar a las jóvenes promesas blancas. Por su parte Valverde mira al banquillo y decide meter a Deulofeu. El catalán, algo más confiado que en el partido de ida, se atreve esta vez a encarar la portería blanca pero sin efectividad. El árbitro pita el final de un encuentro para olvidar para los azulgrana y para enmarcar para los merengues.


El Madrid vence y convence después de una pretemporada desastrosa. El Barça en cambio después de una campaña exitosa pierde fuelle después de la salida de Neymar. La huida al PSG del brasileño ha marcado una antes y un después en el equipo que de momento no levanta cabeza.




La falta de intensidad y de voluntad del FC Barcelona en este partido de vuelta preocupa todavía más a una afición que pide la dimisión de Bartomeu y revulsivos para volver a glorias pasadas. En la lista está Dembelé y Coutinho. Con unos 222 millones en el bolsillo la directiva solo ha conseguido hacerse con Paulinho. Valverde grita con sus cambios la necesidad de fichar y los hinchas necesitan una nueva ilusión para volver a creer. Hay tiempo y el curso acaba de empezar.


Resultado: Real Madrid CF, 2 - FC Barcelona, 0

Goles: 1-0, minuto 5, Asensio. 2-0, minuto 38, Benzema

Estadio: Santiago Bernabéu


Alineaciones:


REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Ceballos, min.80), Kovacic (Casemiro, min.62), Modric; Asensio (Theo, min.74), Lucas Vázquez y Benzema.


FC BARCELONA: Ter Stegen; Piquè (Semedo, min.50), Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.77); Sergi Roberto, Mascherano, Rakitic, Busquets, André Gomes (Deulofeu, min.72); Messi y Luis Suárez.


ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Luis Suárez, min.89 y a Mascherano min.93 en el FC Barcelona.


   El Real Madrid domina el Clásico de las Supercopas de España con un 6-1
   Palmarés histórico de la Supercopa de España
   Cristiano Ronaldo no tiene el perdón del Comité de Apelación

Comentarios