Explosión en Alcanar deja al menos un muerto y más de siete heridos

|


Alcanarexplosin

Explosión de una vivienda, que ha quedado totalmente hundida, en Alcanar. Fuente: Bombers de la Generalitat

Tarragona amanece esta mañana con un trágico suceso en el municipio de Alcanar (Montsià). La noche del pasado miércoles, en torno a las 23:30 horas, se producía una fuerte explosión en una vivienda de la urbanización Montecarlo que deja un muerto y siete heridos, uno de ellos grave.


Se desconocen todavía las causas del incidente pero cobra fuerza la hipótesis de una explosión de gas. Los bomberos han hallado en el inmueble, que ha quedado completamente arrasado, una veintena de bombonas de gas butano y propano. Al parecer la vivienda se encontraba dese hace meses okupada.


Bombers de la Generalitat se han personado en el lugar para intentar rescatar a los inquilinos. Los servicios de emergencia han hallado el cuerpo sin vida de uno de ellos –pendiente de identificar- y han conseguido salvar a otro de entre los escombros. Este último ha sido trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa y se encuentra en estado grave.


La deflagración ha sido tal que ha afectado también a las viviendas colindantes en las que han resultado heridas, con carácter leve, otras seis personas. El suceso ha obligado a establecer un perímetro de seguridad y desalojar la zona.



La explosión ha sido tan importante que se ha sentido a kilómetros de distancia. El cuarto teniente alcalde de Alcanar, Jordi Bort, ha ilustrado que “unas personas que iban por la antigua N-340 han explicado que se les ha movido el coche y también se ha sentido desde las casas de Alcanar”.



Durante la tarde se ha vuelto a repetir una explosión en la vivienda de Alcanar durante las tareas de desescombro de la operación, que inicialmente se relacionó con el narcotráfico y que ahora se baraja como 'detonante' del doble atentado de Catalunya. La segunda deflagración ha provocado un herido grave y cinco leves.


Los vecinos cercanos a la casa han sido desalojados ante el riesgo de que existan explosivos y el herido grave, que ya se encuentra fuera de peligro, ha sido detenido por su presunta vinculación con los ataques.


Los Mossos han encontrado entre los escombros los restos de otro individuo según señala TV3. El herido grave ya ha salido del hospital y se encuentra en dependencias policiales. Las autoridades no confirman todavía esta información pero señalan que han hallado "restos biológicos" en la casa de Alcanar.



Cobra fuerza la hipótesis de que esta vivienda de Alcanar era el centro neurálgico de los terroristas. Los Mossos trabajan para relacionar los atentados de Barcelona y Cambrils con el suceso de la urbanización Montecarlo. El major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, explica en rueda de prensa que creen que la célula se preparaba "desde hacía un cierto tiempo" en el chalet y que, después de la deflagración, "hicieron a la desesperada los atentados de Barcelona y Cambrils".


   Prisión provisional para uno de los detenidos por la muerte de un joven en Lloret de Mar
   Desarticulada banda criminal que explotaba sexualmente a transexuales en Barcelona y Palma
   Un preso de Brians 2 pasa la noche en un muro de la cárcel

Comentarios