La dirección del Hospital del Mar de Barcelona reconoce “algunas deficiencias” en Urgencias

Los trabajadores se quejan de falta de personal y de material en las instalaciones
|


HospitaldelMar

Hospital del Mar de Barcelona. Fuente: Hospital del Mar


La dirección del Hospital del Mar de Barcelona revisa los recursos de la nueva zona de Urgencias del centro hospitalario y reconoce la existencia de “algunas deficiencias observadas” en las instalaciones, tal y como denunciaban la semana pasada los trabajadores. Auxiliares, camilleros y enfermeros informaban acerca de la falta de personal y de material del nuevo servicio.


Por medio de un comunicado aseguran que ya se encuentran trabajando para incorporar nuevo material en aquellas áreas en las que se ha localizado que la "dotación era insuficiente" y se están realizando mejoras en la señalización y sistemas de comunicación de la nueva zona de Urgencias puesta en funcionamiento hace dos meses.


En cuanto a la reclamación laboral desde la dirección se informa que ya se ha reforzado el servicio y que se seguirá haciendo cuando se produzcan "aumentos puntuales de actividad" con el fin de evitar que la calidad asistencial se vea afectada.


Trabajadores denuncian falta de personal y de material en el nuevo servicio de Urgencias


El pasado jueves los trabajadores enviaban una carta en la que se quejaban de la escasez de material y personal en las nuevas instalaciones. Señalaban que esta situación les obligaba a asumir más carga de trabajo y que las condiciones no eran óptimas. En cuanto a esto afirmaban que los boxs de aislamiento estaban siempre duplicados y que los enfermos eran situados en las salidas de emergencia, bloqueando así estas puertas.


Trabajadores y dirección se reunían posteriormente al envío de la carta. En la reunión les comunicaban que no había más presupuesto y que esperaban que mejorase la situación. Esta información ha sido facilitada a Europa Press por Xavier Tarragon, miembro del comité de empresa. Tarragon niega que se haya producido un aumento de plantilla proporcional al incremento de las instalaciones, que han pasado de 1.700 a 4.000 metros cuadrados.


   La huelga del aeropuerto de Barcelona continúa sin problemas para los pasajeros
   Airbnb cumple la promesa y retira más de 1.000 pisos turísticos ilegales en Barcelona
   ​El Síndic investiga la situación de las residencias de ancianos de Barcelona