La Fundación Nacional Francisco Franco: “Franco no fusiló a nadie”

|


AriasNavarroyFranco

Arias Navarro y Franco. Fuente: Archivo Nacional Alemán


La Fundación Nacional Francisco Franco vuelve a ser noticia tras la emisión de un comunicado en el que se rebela contra las peticiones de ilegalización de la entidad por parte de partidos políticos y asociaciones. El argumento de defensa de la FNFF no es otro que decir que el dictador “ni fusiló a nadie ni dictó condena a muerte alguna”. En la nota de prensa justifica que esta decisión era adoptada por “la Justicia” y no por Franco.


Declaraciones polémicas de una entidad que compara el caso del dictador con el del presidente de la República. En este sentido la fundación asegura que, al contrario que a Franco, a Manuel Azaña no se le acusa de haber realizado ejecuciones y subraya que entre sus funciones está la defensa de las víctimas del Frente Popular y la reclamación de que se produjo “un genocidio de católicos”.


La FNFF afirma que el dictador ofreció a los caídos del Frente Popular la “mayor dignidad” que estaba a su alcance y que ésta era la de “dormir el sueño eterno bajo la Cruz del Valle de los Caídos”. Desde la entidad hacen un llamamiento a la “derecha cobarde” para que se coloque al frente en la defensa de esta fundación que consideran cumple una “función capital” y una “obligación cívica” en la protección de la “media España víctima del Frente Popular”.


Recogida de firmas para la ilegalización de la FNFF


Infolibre lanza una campaña de recogida de firmas para pedir a los grupos parlamentarios la reforma de la Ley de Memoria Histórica con el fin de ilegalizar las organizaciones que hacen apología del franquismo.


La iniciativa, que ya han firmado más de 91.000 personas, denuncia la FNFF tiene como función la “proyección del ideario” del dictador, “enaltecer la figura de Franco” y “preservar su legado”. Además señalan también que la fundación ha recibido entre 2000 y 2003 un total de 150.000 euros en subvenciones públicas cargadas de polémica.


   Demòcrates identifica a España con los toros, Franco y Florentino Pérez
   ​Barcelona amanece con carteles con la imagen de Franco en una campaña de apoyo al 1-O
   ​Del Valle de los Caídos no lo moverán

Comentarios