El PPC dibuja una eventual Cataluña independiente a “medio camino entre Corea y Venezuela”

|


AlejandroFernndez 1

Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlament. Fuente: Europa Press


El Partido Popular de Catalunya se mantiene en sus trece y asegura que el 1 de octubre no habrá referéndum ni nada que se le parezca. En su cruzada contra Junts pel Sí y la CUP el diputado del PPC, Alejandro Fernández, afirma que las leyes orientadas a una eventual independencia dibujan una Catalunya que se encuentra a “medio camino entre Corea del Norte y Venezuela”.


El popular, que está convencido de que no habrá 1-O, sostiene que no han tenido acceso a la ley del referéndum por lo que desconocen el contenido. No obstante asegura, según lo que sabe a través de los medios de comunicación, que se apunta a un panorama donde se perfila una Catalunya sin separación de poderes”.


En declaraciones a la COPE el portavoz del PPC en el Parlament considera que el 1 de octubre está condenado al fracaso porque “no tiene el apoyo” de los “sectores más dinámicos de la sociedad”. En este sentido el político, que reconoce que la “supremacía independentista” avanza en los pueblos del interior, señala que el descalabro está motivado por el hecho de que los grupos soberanistas no consiguen convencer a la población de las urbes.


Alejandro Fernández cree que no habrá ni nuevo 9N ni un referéndum como tal. El político subraya que el Govern no tendrá cajas electorales ni centros públicos donde votar, porque “no es tan fácil esconder unas urnas” con los cuerpos de seguridad acechando los preparativos del 1-O.


   El PPC apuesta por un gobierno en coalición con Ciutadans y PSC
   Ciudadanos dispuesto a reformar la Constitución después del 1-O
   Meritxell Batet reta a la Generalitat a no involucrar a los ayuntamientos en el referéndum