Alfonso Dastis, vacaciones de escándalo en Ecuador

El ministro de Exteriores usa coche oficial en sus vacaciones en el país ecuatoriano
|


Dastis 1

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Fuente: Ministerio de Exteriores


Nueva polémica vacacional del Gobierno del Partido Popular. Otro ministro se sube al carro y se beneficia de los recursos públicos para sus vacaciones personales. Tras el caso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que permitió que su marido disfrutase del crucero Juan Sebastián Elcano, llega ahora el turno de Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores.


El popular, según adelanta eldiario.es, ha viajado algo más de una semana a Ecuador y se ha quedado en la residencia del embajador español en el país, Carlos Abellá y de Arístegui. La situación no iría más allá si no fuese porque Dastis y su familia han utilizado en este periodo coche oficial para los desplazamientos. Fuentes oficiales de Exteriores confirman la información y afirman que el ministro se ha pagado sus vacaciones menos las comidas, los viajes y la residencia.


Dichas fuentes mantienen que el político se encuentra alojado en la vivienda oficial del embajador español, nombrado en febrero por el propio Dastis, por invitación de éste y que solamente ha utilizado el coche oficial en contadas ocasiones y por “razones de seguridad”.


Desde Exteriores también subrayan que uno de los desplazamientos del ministro se realizó para acudir al encuentro con la homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y que los viajes no han supuesto un “gasto extraordinario”, ya que ha utilizado los vehículos de los que dispone la Embajada de España en Ecuador.


El PSOE critica a Dastis por un uso “abusivo” e “impresentable”


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, critica que Alfonso Dastis haya utilizado medios públicos para sus vacaciones. El socialista califica de “abusivo” e “impresentable” el uso que el ministro ha hecho de los recursos públicos y censura la “normalidad” con la que los populares llevan a cabo esta práctica.


Por su parte el líder de Podemos, Pablo Iglesias, opina en Twitter sobre el caso y hace referencia al tan mencionado concepto de turismofobia por parte del Gobierno del PP.


TuitIglesias


Nueva polémica en torno a un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy por el uso indebido de los recursos públicos. Dastis utiliza coche oficial para sus vacaciones privadas por Ecuador, el marido de Cospedal disfruta del lujoso crucero de San Sebastián Elcano, el exministro Soria utilizaba en su día escolta de la Policía en su descanso por Lanzarote y Rajoy declaraba como testigo por el caso Gürtel a la derecha del juez de la Audiencia Nacional y no frente al banquillo de los acusados como el resto de los españoles. 

 

   Líder del PP en Castilla-La Mancha afirma que Podemos está "lleno de delincuentes" y hasta "pederastas"
   Podemos acusa a Rajoy de tratar a las Baleares como una "colonia vacacional"
   Rajoy pasa del CIS y se ve en forma para ganar otras generales