Desarticulada banda criminal que explotaba sexualmente a transexuales en Barcelona y Palma

|


PolicaNacional 3

Desarticulada banda criminal dedicada a la explotación sexual. Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a 14 personas que formaban parte de una trama criminal que se dedicaba a la trata de mujeres. Los detenidos explotaban sexualmente a transexuales en Barcelona y Palma, obligándolas a estar disponibles las 24 horas del día y a ofrecer droga a los clientes. Los agentes han conseguido liberar a 24 víctimas que vivían hacinadas en pisos en condiciones infrahumanas”.


Las mujeres eran captadas con engaños por parte de la responsable de la organización de certámenes ‘Miss Trans’ en Venezuela. La líder de la banda convencía a las chicas mostrándoles las propiedades que tenía en España y prometiéndoles bienestar económico.


Los proxenetas financiaban los implantes de pecho de las víctimas y todos los gastos del viaje. Una vez en el país les retiraban la documentación y les informaban de la existencia de una deuda de 15.000 euros que debían pagar regularmente.


Las mujeres, que sabían que iban a dedicarse a la prostitución, se veían entonces privadas de libertad y forzadas a prostituirse en pisos y calles controlados por los proxenetas para hacer frente a la deuda que aumentaba debido a los frecuentes castigos impuestos por la banda.


El entramado delictivo estaba formado por tres organizaciones: una dedicada a la captación y al traslado de las víctimas, y las otras dos a la explotación sexual. Según la investigación se considera que los presuntos delincuentes conseguían un beneficio económico mensual por cada una de 4.000 euros. Se cree que la trama podría haberse agenciado más de un millón de euros en cinco años.


En los registros realizados en Barcelona y Palma de Mallorca se han incautado más de 3.000 euros en efectivo, estupefacientes, drogas de abuso, fármacos, instrumentos para la elaboración de dosis de drogas, documentación y material informático que está siendo analizado por los expertos.




   El Supremo sentencia a 5 años de prisión a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja
   ​Cárcel para un agresor sexual que en 9 días atacó a cuatro jóvenes en Barcelona
   ​La operación contra la Camorra italiana se salda con 14 detenidos en Barcelona

Comentarios