El Barça-Baskonia primer partido estrella de la Liga Endesa

|


Basketbara

Barça-Baskonia. Fuente: Victor Salgado


El FC Barcelona Lassa-Baskonia será el partido más atractivo de la primera jornada de la Liga Endesa 2016-17, que se sorteó este lunes después de tener que modificar el anterior del mes de julio por la inclusión del Real Betis Energía Plus.


La obligación de admitir al conjunto andaluz en el campeonato, que pasa a ser de 18 equipos de nuevo, provocó que la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) sortease un nuevo calendario para una temporada que comenzará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre y que, en su Liga Regular, concluirá el 24 de mayo.


A partir del 27 de mayo comenzarán los play-offs, con la ronda de cuartos de final, y a partir del 3 de junio se iniciarían las semifinales. La final podría disputarse los días 13, 15, 18, 20 y 22 de junio o el 15, 17, 19, 21 y 23, pero las fechas de la pelea por el título se disputarán en función del calendario de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia, no finalizando más tarde del sábado 23 de junio, aclaró la ACB.


De la primera jornada, el partido más destacado será el que mida en el Palau Blaugrana al FC Barcelona Lassa ante el Baskonia, con el 'morbo' del reencuentro de Sito Alonso, nuevo técnico azulgrana y que el año pasado dirigió al conjunto vitoriano.


Además, el Valencia Basket comenzará la defensa de su título visitando precisamente al Real Betis Energía Plus, mientras que el Real Madrid se estrenará en el WiZink Center ante el MoraBanc Andorra


Los dos ascendidos, el Gipuzkoa Basket y el San Pablo Burgos, jugará, a domicilio ante el Herbalife Gran Canaria, y en casa ante el Iberostar Tenerife, respectivamente.


Los Clásicos entre madridistas y azulgranas serán en la octava jornada en el Wizink Center (11/12 de noviembre) y en la 22 en el Palau (10/11 de marzo). La reedición de la última final será en la cuarta jornada (La Fonteta 14/15 de octubre) y en la vigesimocuarta (24/25 de marzo).


   Sergio Llull se pierde el Eurobasket
   El Barça Lassa cede al pívot Moussa Diagne al MoraBanc Andorra
   Ricky Rubio quiere el oro

Comentarios