Paulinho ya es del Barça

|


PaulinhoBezerra

Paulinho Bezerra ficha por el Barça. Fuente: Twitter FC Barcelona


Primer movimiento del FC Barcelona tras el fiasco azulgrana en el partido de ida de la Supercopa de España. La directiva se pone las pilas y ficha a Paulinho Bezerra por cuatro temporadas. El club hace oficial el acuerdo con el Guangzhou Evergrande chino por el traspaso del centrocampista por un valor de 40 millones de euros y establece una cláusula de rescisión de 120 millones.


Paulinho era el segundo objetivo de la dirección culé después de Marco Verratti, italiano que cada día que pasa se convierte más en un sueño que en una realidad. Entre sus habilidades está la fuerza y un gran potencial físico. Sin embargo tiene como hándicap que no destaca especialmente por ser el centrocampista creativo que necesita el Barça.


El jugador, que deberá adaptarse a una liga mucho más competitiva que la competición china, pasará a formar parte de la larga lista de centrocampistas de los que dispone el equipo. Se suma así a Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Samper, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha en la zona media. Paulinho tendrá que luchar por hacerse con minutos en el terreno de juego en una línea que pese a la cantidad de futbolistas no goza de su mejor momento. 


El brasileiro será presentado este jueves en el Camp Nou después de pasar el reconocimiento médico y de firmar el contrato que lo vincula hasta 2021 con el FC Barcelona. El futbolista, de 29 años, es la tercera incorporación del club tras el fichaje del lateral derecho portugués Nélson Semedo y de la recompra del extremo Gerard Deulofeu.



   El Guangzhou sentencia: Paulinho no se vende
   ​Paulinho suspira por el Barça
   El Madrid vence en el primer asalto de una Supercopa marcada por la polémica arbitral

Comentarios