Pareja de ladrones roba 8 oficinas de Correos en menos de 20 días en Catalunya

|


RoboCorreos

Robo de una oficina de Correos. Fuente: Mossos d'Esquadra


Los Mossos d’Esquadra detienen a una pareja de ladrones, un hombre y una mujer de 22 y 24 años, por ocho delitos de robo con violencia realizados en varias oficinas de Correos repartidas por toda Catalunya.


Los presuntos delincuentes se hacían en menos de 20 días con un total de 40.000 euros en efectivo y 1.000 euros en sellos. Los asaltantes escogían oficinas de poblaciones pequeñas y otras más grandes como la de Badalona y aprovechaban para entrar a primera hora de la mañana.


Los ladrones entraban exhibiendo armas para intimidar a clientes y trabajadores. En la mayoría de los casos los encerraban en una sala apartada hasta la apertura de la caja fuerte de la entidad y aprovechaban también para robarles joyas y teléfonos. El número de víctimas asciende a más de cuarenta personas.


La investigación policial se abrió el 18 de julio en Lliçà de Vall (Barcelona), día en el que comenzaron los atracos. El modus operandi permitió a los investigadores relacionar a los presuntos autores con otros hechos similares en otras oficinas y con la organización criminal itinerante ‘Lanzas Internacionales’, de la que presuntamente serían miembros.


A los dos detenidos se les atribuyen además otros 12 delitos de robo con fuerza en domicilios en los últimos meses. Los atracadores se encuentran en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.



   Cae una banda en Barcelona que estafó medio millón a bancos con DNI falsos
   Los Mossos hallan en Valls una plantación con más de 4.500 plantas de marihuana