FACUA denuncia a Mpafre y a otras 17 aseguradoras por los teléfonos 901 y 902

|


Telfono


La asociación de consumidores denuncia a varias aseguradoras por disponer de líneas 901 y 902 para la atención al cliente. FACUA considera que estas empresas incumplen así la ley al obligar a los usuarios a llamar a un teléfono de tarificación especial.


Esta organización, que viene desarrollando la campaña #Stop902 para movilizar a los usuarios contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor, ha denunciado a un total de 18 aseguradoras ante diferentes autoridades de consumo autonómicas.


Así FACUA se ha querellado contra las siguientes empresas: Mapfre, Zurich, Axa, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon.


La asociación denuncia que, a pesar de que muchas de ellas disponen de números gratuitos, la mayoría proporciona líneas de tarificación especial para comunicaciones de los siniestros o el ejercicio de derechos, casualmente en relación a la gestión de incidencias y a las necesidades más habituales.


En este sentido FACUA pone como ejemplo el uso que hace Zurich de su número 902 08 01 55 para informar del robo de vehículo con dispositivo telemático. Otro caso es el de Allianz que destina su 902 30 24 02 a atender urgencias sanitarias, situación en la que también se encuentran otras como Ocaso o Generali.


La asociación está en plena guerra contra las empresas por el uso de estos números de tarificación especial. En los últimos meses FACUA ha presentado una batería de denuncias por irregularidades similares contra compañías de otros sectores como telecomunicaciones, aerolíneas, energéticas, RENFE, Correos o superficies comerciales.


   FACUA denuncia a Gas Natural por usar de manera ilegal los datos de los usuarios
   ​Los abonados a plataformas de pago podrán utilizar su suscripción en cualquier lugar de la UE
   ​Las bajadas de IVA más relevantes de los Presupuestos Generales del 2017