Demòcrates identifica a España con los toros, Franco y Florentino Pérez

|


Democrates

Rueda de prensa Demòcrates. Fuente: Europa Press


Demòcrates, el partido independentista surgido de la antiguo Uniò de CiU, ha lanzado este lunes una campaña en favor del Sí en el referéndum secesionista del 1 de Octubre en el que identifica a España con la fundación Francisco Franco, con "matanzas" de toros, Florentino Pérez (presidente del Real Madrid y de ACS), los retrasos en Cercanías y los impuestos del ministro Cristóbal Montoro.


La han presentado en rueda de prensa los portavoces de la formación Antoni Castellà y Núria de Gispert, que han explicado que quieren sumar a la independencia a quienes piensan que tiene "ventajas" formar parte de España o piensan en una 'tercera vía' alternativa entre la secesión o el autonomismo actual.


La campaña consta de 16 vídeos que plantean "cosas que dejarás de hacer" si votas '', y presentan un conjunto de aspectos negativos para los catalanes derivados de formar parte de España, a juicio de Demòcrates.


Con la independencia, ya no serán súbditos


Así, aseguran que si se vota 'sí' se dejarán de hacer cosas como financiar la Fundación Francisco Franco; "ser súbdito de un rey"; ver matanzas de toros; pagar los impuestos al ministro Cristóbal Montoro; pagar 60.000 millones de euros a la banca, y celebrar el 'Día de la Raza' --en alusión al 12 de octubre--.


También se asegura que si se vota 'sí' se dejará de ver ganar elecciones a PP y PSOE; se dejará de "enriquecer a Florentino Pérez con la factura del gas"; de sufrir los retrasos de los trenes de Rodalies, o de financiar trenes de alta velocidad que no llevan a ningún lugar, según Demòcrates.




Castellà ha dicho que han buscado un "tono provocativo" para convencer a indecisos y que los vídeos de conviertan en virales. Su partido presenta esta iniciativa como la 'Campaña del no' porque ha lamentado que los partidos contrarios a la independencia han renunciado a ofrecer motivos positivos para que los catalanes no quieran la independencia.


El también diputado de JxSí en el Parlament ha lamentado que los partidos contrarios a la independencia también están haciendo campaña, de forma implícita, para que se vote 'no' --aunque todos rechazan el referéndum--, pero ha criticado que lo hacen solo con argumentos basados "en el miedo y la amenaza", no con un debate constructivo.




Localidades turísticas


Demòcrates ha explicado que estos 16 vídeos son una iniciativa propia para defender el 'sí' a la independencia y han recordado que, además, forman parte de la campaña unitaria del 'sí' que se presentó la semana pasada, que pilota la ANC y en la que participan todos los partidos independentistas del Parlament.


Castellà ha expuesto que todos los partidos independentistas tienen un doble perfil: por un lado cada uno mantiene sus respectivas campaña individuales a favor del 'sí' en el referéndum del 1 de octubre y, por el otro, harán actos conjunto bajo el paraguas de la campaña unitaria de la ANC.


Además, ha detallado que este verano Demòcrates monta carpas informativas a favor de la independencia en localidades turísticas de la costa catalana como Sant Feliu de Guíxols, Palamós (Girona), Cambrils y Salou (Tarragona), entre otras.


A 55 días para el referéndum, Castellà ha reivindicado que su partido fue el primero en lanzar una campaña a favor de votar 'sí' el 1 de octubre, ya que lo hizo en diciembre del año pasado, cuando no existía ni fecha ni pregunta para la consulta.



   Junqueras, presidente en funciones si inhabilitan a Puigdemont
   El PP investiga el censo electoral del Govern de Catalunya
   El Ajuntament de Batea sigue queriendo independizarse de Catalunya