El Bayern gana la Supercopa alemana al Dortmund por penaltis

|


Borussiabayern

Borussia-Bayern. Fuente: Reuters


El Bayern de Múnich se ha proclamado este sábado campeón de la Supercopa alemana jugada en el estadio Signal Iduna Park tras empatar (2-2) y ganar en la tanda de penaltis ante el Borussia Dortmund tras errar el español Marc Bartra su lanzamiento en la muerte súbita, consiguiendo así su sexto trofeo en esta competición con el que logra ser el club que mayor número de Supercopas tiene en su palmarés.


Ambos conjuntos llegaban al primer partido oficial de la liga alemana con un título en juego sin ofrecer su mejor versión en pretemporada, tanto en el juego desplegado como en el número de victorias conseguidas, y con bajas importantes en sus filas. El equipo de Carlo Ancelotti defendía título y el Dortmund quería conquistar su primer título bajo las órdenes de su nuevo entrenador Peter Bosz.


El partido comenzó con una alta intensidad por parte de ambos equipos, presionando a su rival muy arriba, por lo que las pérdidas de balón y los balones largos eran los protagonistas. Los locales apostaron por mantener una presión alta y con la línea defensiva muy adelantada, con lo que los visitantes tuvieron que centrarse en realizar precisos pases largos para crear peligro.


Así llegaron los dos primeros tantos del encuentro. Tras una buena presión de los locales al ex del Athletic de Bilbao Javi Martínez le temblaron las piernas y cedió en bandeja el primero de los goles. El empate llegó por medio de la precisión de pases por parte del Bayern y en buena medida gracias a la defensa adelantada del Dortmund que facilitaba que se plantaran ante el guardameta rival con superioridad.


El encuentro estubo marcado por una infinidad de idas y venidas aunque con escasez de ocasiones importantes en el que cada mitad fue para cada conjunto y que se endureció con el transcurso de los minutos y con muchos nervios por parte de ambos rivales.


Por parte del Bayern los movimientos de Müller, al que su técnico permite moverse con total libertad, y las carreras de Ribéry volvieron loca a la defensa rival. Los aurinegros tuvieron como jugadores más destacados al ex del Real Madrid Sahin, que fue un puntal defensivo y supo mover a sus compañeros en ataque y al francés Dembele, en la órbita del FC Barcelona, que con el balón en los pies puso en aprietos al lateral brasileño Rafinha en muchas fases del encuentro.


FICHA TÉCNICA


Borussia Dortmund 2 (4) - Bayern Múnich 2 (5)


Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou (Passlack, 77); Castro, Dahoud (Rode, 46), Sahin; Pulisic (Philipp, 90), Aubameyang, Dembelé.



Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Javi Martínez (Süle, 60), Hummels, Rafinha; Rudy, Tolisso (Renato Sanches, 84), Vidal; Müller (Coman, 67), Ribery; Lewandowski.



Goles: 1-0 (min 12 Pulisic), 1-1 (min 18, Lewandowski), 2-1 (min 71, Aubameyang), 2-2 (min 88, Kimmich)



Penaltis:


Bayern Múnich: Lewandowski marca. Ribery marca. Kimmich falla. Rudy marca. Vidal marca. Süle marca.



B. Dortmund: Dembelé marca. Philipp marca. Aubameyang marca. Rode falla. Castro marca. Batra falla.



Arbitro: Felix Zweyer. Amonestó a Zagadou, Lewandowski, Vidal, Rode, Passlack.



Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 81.000 espectadores.




   Alcácer evita la derrota del Barça ante el Nàstic
   El Real Madrid suspende la pretemporada con un 0
   Presentación de Neymar con el PSG