Eulen echa más leña al fuego al considerar “inadmisible y desproporcionado” el incremento salarial

|


Prat 2

Aeropuerto de Barcelona. Fuente: Europa Press


Eulen Seguridad afirma que la reclamación del incremento salarial por parte del comité de huelga es “inadmisible y desproporcionada”. La compañía, que sigue manteniendo abierto el conflicto colectivo contra los sindicatos por presuntos errores en la asamblea de trabajadores, confirma que el problema para el acuerdo es de carácter económico.


Por medio de un comunicado la empresa señala que han conseguido alcanzar un “amplio consenso en las reivindicaciones de carácter social y aspectos organizativos solicitados por el comité”, pero que falta hacer despegar la parte económica. La dirección ha defendido que, pese a presentar una propuesta basada en la mejora de la productividad y de los estándares de calidad del servicio que presta, no ha habido acuerdo.


AENA convoca para mañana una reunión entre empresa y comité para intentar evitar nuevos paros. Sin embargo las últimas declaraciones de Eulen no permiten tener optimismo. La empresa añade más leña al fuego y no parece que este domingo sea el día en el que den carpetazo al conflicto. Para desgracia de los pasajeros los controles de seguridad seguirán, previsiblemente, en huelga.


   No hay acuerdo en el Prat: Continúa la huelga en el control de seguridad
   Primer día de huelga oficial en el aeropuerto de Barcelona con colas de hora y media
   AENA podría multar a Eulen con 300.000 euros por la huelga del Prat