Uno de los mandos de la Policía Nacional del Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona ha sido denunciado por las plataformas Tanquem els CIES e Irídia por una supuesta agresión racista a un interno de 19 años.
En la demanda, presentada este domingo en el Juzgado de Guardia de la Ciudad Condal, se acusa a este jefe de policía de un delito de lesiones y de otro contra la integridad moral, con los agravantes de actuar por motivos racistas y abuso de autoridad.
Estas plataformas de defensa de los Derechos Humanos presentan que el policía, según recoge Europa Press, condujo al interno a un punto muerto para las cámaras de videovigilancia y que allí, ante la mirada de otros cuatro agentes, propinó “una bofetada muy fuerte con la mano abierta" al joven.
Tanquem els CIES e Irídia argumentan también en el escrito que el interno registró una queja ante el director del centro y que éste prometió un perdón por parte del agente, disculpa que en el momento de la denuncia todavía no se había producido.
Desde estas organizaciones solicitan al juzgado que cite como investigado al mando policial y que, como medida cautelar urgente, suspenda la expulsión del joven y de los testigos para que puedan prestar declaración.
La presunta agresión, que ocurrió el pasado 26 de junio, provocó al día siguiente que un total de 40 internos se declarasen en huelga de hambre como señal de protesta y para reclamar respeto y un trato digno.