El tráfico en Barcelona se complica en agosto

Las obras de la Ronda Litoral coincidirán durante los dos primeros fines de semana de agosto con la remodelación de la Ronda de Dalt
|


RondaLitoral


El tráfico en Barcelona se complica en agosto. Durante los dos primeros fines de semana del mes ocho se producirán las obras correspondientes a la Ronda de Dalt y a la Litoral. El acceso norte y sur a la Ciudad Condal sufrirán por tanto afectaciones en el tránsito. Complicaciones para los conductores barceloneses del 3 al 5 y del 11 y al 13 de agosto.


El Ministerio de Fomento informa que en los dos primeros fines de semana del mes quedará cortada la B-10 entre los kilómetros 12 y 15’5 debido a las obras de rehabilitación del firme llevadas a cabo por la Red de Carreteras del Estado.


En la Ronda Litoral desde las 23:00 horas del viernes 3 y hasta las 15:00 horas del domingo 5 se realizará el corte entre los kilómetros anteriormente señalados en sentido Besòs. Se desviará el tráfico hacia el puerto por la salida 14 y los conductores podrán reincorporarse por la entrada 20. La entrada 13 en este sentido quedará cerrada. Las obras en este caso no afectarán a la circulación en dirección Llobregat.


La misma situación se repetirá del 11 al 13 de agosto en sentido Besòs. En cuanto al tráfico dirigido a Llobregat los vehículos se desviarán por la calzada contraria y serán redirigidos posteriormente a la carretera original. La salida y entrada 13 dirección Besòs estará cerrada al igual que la entrada por la calle del Cementiri sentido Llobregat.


Estas obras coinciden en el tiempo con la remodelación de la Ronda de Dalt a la altura de Vall d’Hebron y que ha reducido a solo dos carriles la circulación en sentido Besòs y Llobregat. Según el ministerio de Fomento se ha decidido situar las obras en estas fechas debido a la menor densidad de tráfico en este periodo.


   ​Primeras afectaciones en el tránsito barcelonés con el inicio de las obras de la Ronda de Dalt
   ​Verano cargado de obras en Barcelona
   Barcelona comienza a trabajar en la Ronda de Dalt