El Prat, pendiente de la huelga de seguridad de Eulen

|


AeropuertoBarcelona

Colas en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Fuente: Europa Press


Los representantes de los trabajadores y la empresa Eulen están más distanciados que nunca y no parece que vaya a ser posible llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del 4 de agosto. Los pasajeros y las agencias de viajes viven estos días pendientes de la situación laboral de los controladores de seguridad del aeropuerto de Barcelona.


Nueva reunión de mediación, esta vez obligada, entre la dirección de Eulen y el comité de huelga que ha volado por los aires. Tras la presentación de un conflicto colectivo argumentando la celebración de una huelga “ilegal y abusiva” sindicatos y empresa se han reunido esta mañana en el Tribunal Laboral de Catalunya sin llegar a ningún acuerdo.


Eulen y trabajadores no se encuentran en la línea de poder terminar con este conflicto laboral. Representantes de los controladores reconocen que las posiciones entre ellos están muy distanciadas y que no han podido dialogar sobre las reclamaciones debido a la actitud de la dirección, que acusa al comité de huelga, entre otras cuestiones, de impedir el voto de los trabajadores en asamblea.


Los sindicatos, que consideran la posición de Eulen improcedente y temeraria”, critican a la dirección por realizar acusaciones falsas y convocan una nueva asamblea de trabajadores para este miércoles. El objetivo de esta nueva reunión va dirigido a la aprobación de nuevas medidas de presión para obligar a AENA a sumarse a la negociación, ente público que ha rechazado reiteradamente sentarse en la mesa de diálogo.


Los que sí han decidido involucrarse en el problema han sido las agencias de viajes. La asociación ACAVE ha propuesto a la compañía aeroportuaria que cancele el contrato con Eulen. El presidente de la organización, Martí Sarrate, plantea en declaraciones a Catalunya Ràdio, que la solución es convocar un nuevo concurso público.


   Tercer día de colas en el aeropuerto del Prat
   Saturación en el Prat: nuevas colas y huelga de taxis