El Ajuntament de Barcelona, a través del Departamento de Gestión de Protección de los Animales, en una operación conjunta con la Guardia Urbana ordena el cierre de dos tiendas de animales en Sant Andreu y en Sarrià-Sant Gervasi.
Las autoridades, en sus inspecciones periódicas, detectan que estos locales incurrían en “infracciones muy graves” en el mantenimiento de los animales. Se ha conseguido intervenir un total de 90 cachorros de perro y gato que estaban sometidos a “pésimas condiciones de bienestar”. Los que han sobrevivido se encuentran en custodia especial con familias acogedoras.
La tienda situada en Sant Andreu, en la calle Concepció Arenal nº 70-72, presentaba deficiencias y anomalías en las instalaciones y en la gestión de la actividad poniendo en riesgo la salud de los animales. El Ajuntament de Barcelona emitió en este caso una orden de cese y clausura del local.
La tienda localizada en Sarrià-Sant Gervasi, en la calle Descartes nº22-24, incurría en diferentes infracciones graves que suponían un peligro para la vida de estos animales, por lo que las autoridades procedieron a cerrar cautelarmente el establecimiento.
Desde el 2013 y hasta ahora el Ajuntament de Barcelona ha cerrado un total de 6 tiendas de mascotas por no cumplir las condiciones para el correcto mantenimiento de los animales. Desde la fecha se han conseguido rescatar a 400 cachorros de perro y gato.