El incendio de Tomorrowland ha sido provocado por un problema técnico

|


IMG20170729WA0001

Incendio en el escenario principal del Tomorrowland Barcelona


La noche de ayer pintaba bien en Santa Coloma de Gramanet. Más de 22.000 personas participaban en la réplica del festival belga Tomorrowland Barcelona. En este evento estaba previsto que las actuaciones se desarrollasen durante toda la noche pero un incendio en el escenario principal lo cambió todo. El Ajuntament suspendía el espectáculo.


En torno a las 22:18 horas los servicios de emergencia recibieron el aviso e inmediatamente 11 dotaciones de bomberos de la Generalitat se personaron en el lugar. Pasadas las 23:15 horas lograron sofocar el incendio mientras un total de 22.143 personas desalojaban con calma el lugar. Según confirma Protección Civil no hubo heridos.


Por medio de un comunicado los organizadores de Tomorrowland Barcelona, Unite Barcelona, atribuyen el incendio a un problema técnico. Señalan que éste se produjo al comenzar a arder el podio del escenario y que ahora se encuentran investigando las causas junto con las autoridades.


Los Bomberos de la Generalitat están ahora revisando los restos del escenario junto a operarios de la empresa que se encargaron del montaje de la estructura. Se retirarán las partes más inestables para poder iniciar la investigación y localizar el origen del fuego.


   Siguen hospitalizadas 9 personas, 3 de ellas graves, por el accidente de tren en Barcelona
   Los Mossos hallan en Valls una plantación con más de 4.500 plantas de marihuana
   Detenidos dos ladrones que robaban a ancianos haciéndose pasar por operadores de teleasistencia