Ángel Nieto evoluciona favorablemente

|


Nieto

Ángel Nieto. Fuente: Europa Press/Leonardo Morali


El expiloto de motociclismo Ángel Nieto continúa estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, según ha informado este sábado el centro en un nuevo parte médico.


Nieto continúa en coma inducido y su presión intracraneal se ha mantenido normal en todo momento.

El campeón mundial ha sido sometido este sábado a un nuevo TAC craneal que muestra signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales.


El paciente evoluciona favorablemente y así, desde el centro se han mostrado "optimistas" ante la posibilidad de retirar progresivamente durante los próximos días la medicación que le mantiene en coma.


Nieto ingresó a las 10.30 horas de este miércoles con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente mientras conducía un quad en la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'. Tras ser valorado por el servicio de Neurocirugía, los especialistas decidieron colocarle un sensor para el control de la presión intracraneal.


Un turismo que iba en la misma dirección que Nieto golpeó por detrás el quad que conducía el expiloto, que salió disparado. La conductora del automóvil dio negativo en el test de alcoholemia.


Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gusta decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.


   Ángel Nieto continúa estable en la UCI
   Ángel Nieto permanece en la UCI en coma inducido y con pronóstico reservado

Comentarios