Castelldefels denuncia el estado de las vallas de seguridad en las vías de Rodalies

|


RodaliesCastelldefels

Imagen de la zona en la que falleció el menor atropellado por un tren en Castelldefels. Fuente: Europa Press


El Ajuntament de Castelldefels detecta deficiencias de seguridad en las vallas de protección de las vías de Rodalies a su paso por el municipio. El Ejecutivo pide a ADIF que arregle los desperfectos para evitar más tragedias.


El 20 de junio un menor, de 15 años de edad, fallecía tras ser arrollado por un tren en la zona. El joven cruzaba la vía en un punto prohibido aprovechando que la valla estaba rota.


Tras el fatal accidente los inspectores municipales procedieron a evaluar el estado de las medidas de protección y detectaron que una veintena de vallas se encontraban deterioradas o agujereadas. Además pudieron comprobar que las puertas de acceso de mantenimiento estaban abiertas o sin encadenado, y también constataron que las vallas que dan al mar se pueden escalar.


La alcaldesa de Casteldefells, Maria Miranda, presentaba esta semana el informe al presidente de ADIF, Juan Bravo. En su reunión la edil pedía al directivo que arreglasen los puntos que presentan deficiencias y que se habilite un paso entre la avenida del Canal y la plaza de Pau Casals, tramo muy concurrido. En el encuentro Bravo y Miranda han acordado estudiar la posibilidad de un convenio de colaboración para las tareas de mantenimiento de la vía.


Comentarios