Los Mossos hallan en Valls una plantación con más de 4.500 plantas de marihuana

|


VallsMarihuana

Plantación de marihuana localizada por los Mossos en Valls. Fuente: Mossos d'Esquadra


Los Mossos d’Esquadra, como resultado de una investigación iniciada en junio, localizan un plantación de marihuana en unas fincas rústicas situadas en la partida de la Serra de Valls (Tarragona). Los agentes conseguían detener este miércoles a seis personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


La policía catalana pudo comprobar que en tres parcelas de la zona rural de la comarca del Alt Camp escondían el cannabis entre los pasillos de un cultivo de avellaneros abandonado. En el mismo terreno había además una masía y un almacén que utilizaban para secar y almacenar la droga.


En la operación policial intervinieron un total de 4.522 plantas en diferentes fases de crecimiento, 3.172 ramas de marihuana en proceso de secado y 330 gramos de cogollos preparados para la venta.


Los Mossos han extraído de la investigación que los detenidos formaban parte de un grupo bien organizado que se dedicaba al cultivo y distribución de la droga. Cada miembro de la banda tenía una función muy definida. El menor quedó en libertad el mismo día de la detención con la obligación de acudir ante la Fiscalía cuando sea requerido. Los otros cinco detenidos, dos mujeres y tres hombres, han quedado en libertad con cargos.


   Desmantelada una organización en Barcelona que traficaba con drogas a nivel internacional
   Operación antidroga en dos pisos del Raval
   ​La operación contra la Camorra italiana se salda con 14 detenidos en Barcelona