Gas Natural condenada a pagar cerca de 14 millones de euros a Barcelona

|


GasNatural 1

Sede de Gas Natural en Barcelona


El Ajuntament de Barcelona sigue en su cruzada contra las grandes compañías eléctricas. Si hace un par de semanas el Ejecutivo anunciaba la sanción económica de 3 millones de euros a Endesa por impago de una tasa correspondiente al cableado de la ciudad, ahora es el turno de Gas Natural.


La compañía, que recientemente ha sido denunciada por FACUA por presunto uso ilegal de datos de los clientes, está condenada judicialmente a pagar cerca de 14 millones de euros por no abonar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al Ajuntament de Barcelona.


Gas Natural Fenosa realizó en 2011 la construcción de la Central Térmica de Ciclo Combinado en el puerto de Barcelona. En agosto de ese mismo año inspectores municipales procedieron a la regularización tributaria y valoraron la obra en 444.828.212 euros.


La empresa constructora presentó una alegación en la que aseguraba que la cantidad era mucho menor. No obstante tenía difícil demostrarlo ya que no disponía de facturas ni certificados de obra que acreditasen el coste exacto, éstos estaban en poder de los contratistas y subcontratistas.


Según señala el Ajuntament las alegaciones quedaron resueltas a finales de noviembre de 2012 y tras deducir las partidas que no formaban parte del coste de ejecución y que estaban debidamente acreditadas, se practicó la liquidación por importe de 13.783.250’22 euros, cantidad que ahora debe pagar Gas Natural por el impuesto municipal ICOI.


   ​Endesa paga al Ajuntament de Barcelona 3 millones de euros por impagos de una tasa
   FACUA denuncia a Gas Natural por usar de manera ilegal los datos de los usuarios
   ​La Generalitat multa a Gas Natural con 500.000 euros

Comentarios