El coste del traspaso de Mbappé se dispararía por encima de los 216 millones

|


Portada l equipe73c98a

Portada L´Equipe


El fichaje de Mbappé se dispararía por encima de los 180 millones de euros. Así lo asegura L´Equipe al menos. Si el martes se informaba de que Monaco y Real Madrid habían alcanzado un principio de acuerdo por el joven delantero el diario francés ahora da más datos sobre las cifras exactas del traspaso.


Toda operación realizada por un club español con el Mónaco se vería gravada por un 19% que España impone a partir de un impuesto creado para cualquier transacción realizada con un territorio que se considere paraíso fiscal. Y el Principado de Mónaco tiene esa categoría para el Estado español. Eso conllevaría que habría que sumarle 34,5 millones a los 180 que presumiblemente, según indico Marca el martes, debe pagar el Madrid a los monegascos. 


Otra cantidad que se debería sumar sería el pago de 1,4 millones por derechos de formación al primer club de la promesa francesa, el Bondy. Por tanto la operación se dispararía por encima de los 216 millones.


A estas cifras también habría que sumarle la ficha que percibiría el jugador por su nuevo contrato, esto es, 7 millones de euros netos por campaña para un contrato de 6 años, lo cual suma 42 millones (más impuestos por el salario pagado).


Si ya con 180 millones era una operación estratosférica sumando estas cantidades se puede considerar un traspaso que rompe totalmente lo visto hasta ahora. 


   El Mónaco desmiente la venta de Kylian Mbappé al Real Madrid
   El fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid a punto
   Cristiano Ronaldo, del terreno de juego al banquillo de la Justicia