El Espanyol muestra sus mejores armas para vencer al Dortmund (0-1)

|


Borussiaespanyol


El Espanyol venció en su tercer partido de preparación ante un rival de altura y más rodado. Lo mejor del equipo blanquiazul en este encuentro fue su línea defensiva, tanto a nivel de contención como en salida del balón, y su juego de contrataque que supo aprovechar. 


El inicio del Borussia fue mejor. Controló el partido y obligó a los pericos a emplearse a fondo a nivel defensivo para que Pau no pasara agobios. Aubameyang, Götze y Castro generaron peligro en la portería blanquiazul. 


En la primera parte el Espanyol solo tuvo ocasiones en las botas de Baptistao y Jurado, pero sin lograr ninguna renta. El mantener la puerta a 0 no obstante se logró, y frente a un rival que tiene capacidad para lograr el gol. Los de Quique supieron mantener el partido a su alcance de esta manera. 




En la segunda parte la presión alemana disminuyó, y eso facilitó la salida del balón de los blanquiazules con más tranquilidad y merodeando por el área del Dortmund, pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos rivales.


La apuesta de Quique por la pulcritud defensiva y el juego de salida rápido y con el balón controlado finalmente consiguió su premio. En el minuto 80 Piatti en el primer balón que tocaba logró el 0-1 con una vaselina. La fuerte defensa y la apuesta por el contrataque bien desarrollado le dieron sus frutos a Quique Sánchez Flores.



Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou; Sahin, Castro, Götze, Dembelé; Aubameyang y Schürrle. También jugó Dahoud.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Fuego, Marc Roca, Granero; Sergio García y Baptistao. También jugaron: Diop, Melendo, Puado, Piatti y Lluis López.

Goles: 0-1, Piatti (min.80)

Árbitro: Luca Gut (suizo). Amonestó a Granero (min.35).

Lugar: Stadion Schützenwiese de Winterthur (Suiza). 9.400 espectadores.




   Pau niega su salida del Espanyol y no descarta renovar
   El Espanyol cumple el trámite en su segundo partido contra el Olot (0-4)
   Gerard Moreno espera un buen inicio de temporada para el Espanyol