Servicios sanitarios elevan a tres el número de heridos graves en el accidente de tren de Barcelona

|


TrenBarcelona 1

Tren siniestrado en la estación de Francia de Barcelona. Fuente: Interior


Los servicios médicos, después de revalorar el estado de salud de los 56 afectados en el accidente del tren de la estación de Francia de Barcelona, elevan a tres el número de heridos graves –hasta el momento se informaba de una persona grave como consecuencia del siniestro.


La Conselleria de Salud de la Generalitat por medio de un comunicado informa que de los 56 heridos 44 ya han recibido el alta médica y los 12 restantes continúan ingresados en el Hospital de Sant Pau (4), Clínic (2), Vall d’Hebron (1), Clínica Creu Blanca (1), en el CUAP del Hospital Sagrat Cor (2) y en el Hospital del Mar (2).



El conductor del tren siniestrado, de 31 años y con 7 de experiencia, ha dado negativo en los controles de drogas y alcoholemia según informan los Mossos d’Esquadra.


En torno a las 18:30 horas se ha retirado el tren quedando liberados los topes del convoy como los de la propia vía para así poder ser inspeccionados por la policía catalana, RENFE y ADIF. Se desconocen todavía las causas del accidente.


   De la Serna asegura que el tren accidentado había pasado las inspecciones hace 10 días
   Tren descarrila en la Estación de Francia de Barcelona