Cristiano Ronaldo, del terreno de juego al banquillo de la Justicia

|

CristianoRonaldo 2

Cristiano Ronaldo. Fuente: Europa Press


El futbolista del Real Madrid tiene una cita con la Justicia el 31 de julio. El jugador debe sentarse en el banquillo de los acusados el próximo lunes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre 2011 y 2014.


Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Ronaldo declarará a partir de las 11:30 horas para explicar un supuesto fraude fiscal de 14’7 millones de euros. El internacional portugués podrá hablar a puerta cerrada debido a que, como recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal, esta es la forma de comparecencia judicial establecida en fase de instrucción.


La denuncia de la Fiscalía Superior de Madrid considera que Cristiano Ronaldo habría defraudado a las arcas públicas españolas casi 1’4 millones en 2011, 1’66 en 2012, 3’2 en 2013 y 8’5 millones de euros en 2014. 


Este dinero, derivado de los derechos de imagen del jugador, se habría desviado a una estructura societaria creada en 2010 para presuntamente ocultar las rentas generadas en España. El Ministerio Público valora que esta actuación supone un incumplimiento consciente” y “voluntario” de sus obligaciones fiscales en España.


   El yate de Cristiano Ronaldo abordado por Hacienda
   ​Cristiano Ronaldo denunciado por fraude fiscal