De la Serna asegura que el tren accidentado había pasado las inspecciones hace 10 días

|


TrenEstacindeFrancia

Accidente de tren en la estaciónd de Francia de Barcelona. Fuente: Europa Press


El ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, se traslada de urgencia a la estación de Francia de Barcelona para conocer de primera mano la situación derivada del accidente de tren que ha tenido lugar a primera hora de la mañana y en el que han resultado heridas 56 personas. De la Serna asegura que el tren accidentado había pasado todas las inspecciones que contempla el plan de mantenimiento el 18 de julio.


En declaraciones a la prensa desde el vestíbulo de la estación el ministro de Fomento, que ha estado acompañado por Enric Millo, delegado del Gobierno español en Catalunya, y Josep Rull, conseller de Territorio de la Generalitat, destaca que el maquinista tenía siete años de experiencia y agradece a los todos los servicios de emergencia y a todas las administraciones públicas su rápida y “coordinadaintervención.


Íñigo Gómez de la Serna, que ha pedido prudencia en relación a la hora de establecer las causas, explica que según ADIF las balizas de velocidad indican que la entrada del tren se ha producido “con absoluta normalidad y que ha funcionado correctamente”.


La investigación de la tragedia correrá a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios. El primer paso de este organismo, máximo responsable de este tipo de casos, será según Gómez de la Serna acceder a la cabina para descargar los registros del tren y analizarlos.


   Tren descarrila en la Estación de Francia de Barcelona