Tren descarrila en la Estación de Francia de Barcelona

|


TREN

Accidente en la Estación de Francia. Fuente: Europa Press

El tren R2 procedente de Sant Vicenç de Calders y con salida a las 6:02 horas dirección Barcelona ha descarrilado a su llegada a la Estación de Francia. En torno a las 7:20 horas chocaba contra el tope del final de la línea de esta estación tan concurrida.


Según los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) el número de heridos es de 54 personas de las cuales una se encuentra en estado grave, pero no se teme por su vida. Los afectados han sido trasladados a los hospitales y centros de atención primaria de Barcelona. Renfe ha habilitado un teléfono 900 101 020 para informar a los familiares afectados y se ha establecido un espacio de atención a personas que viajaban en el tren en la sala de consignas, delante de la vía 7 de esta estación.


Todavía se desconocen las causas exactas del accidente pero la hipótesis que parece cobrar más fuerza está relacionada con la velocidad. Por suerte el tren estaba frenando en el momento de la colisión evitando una tragedia mayor. Según se ha podido comprobar el impacto habría provocado importantes daños en la cabina y los dos vagones delanteros del tren.


El conseller de Territorio, Josep Rull, pide prudencia a la hora de valorar el siniestro y mantiene que ahora serán los agentes del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano, adscritos a los Mossos d’Esquadra, los encargados de la investigación.