Ciutadans y PPC se alían para impugnar la reforma del reglamento del Parlament

|


GarcaAlbiol 1


El PPC y Ciutadans, la derecha catalana no independentista, decide unirse contra la reforma del reglamento del Parlament. El partido azul y el naranja presentarán conjuntamente en las próximas horas un recurso de amparo al Tribunal Constitucional contra la modificación del conjunto de normas que rigen la Cámara autonómica.


En declaraciones a los medios el presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, defiende que, tras reunirse con el partido que lidera Inés Arrimadas, han decidido pedir auxilio al TC al considerar que la mayoría independentista vulnera los derechos democráticos de la oposición y pretende agilizar los trámites para aprobar las leyes de desconexión. El popular ha destacado que el acuerdo de estas dos fuerzas constitucionalistas es una noticia ejemplar porque muchos catalanes quieren seguir en España”.


En cuanto a los socialistas catalanes, que han rechazado presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, Xavier Albiol ha criticado la actitud del PSC al que acusa de ponerse de perfil ante una situación excepcional”. El líder popular no sabe “a qué está jugando Miquel Iceta” y llama al secretario general a reconsiderar su posición y ponerse del lado de PPC y Ciutadans.


El PSC rechaza presentar un recurso contra la reforma del reglamento del Parlament


El Partido Socialista de Catalunya se niega a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Parlament al considerar que el texto finalmente ha aprobado acotar el uso del procedimiento de lectura única a los proyectos y proposiciones de ley cuya naturaleza y simplicidad lo permitan.


Sin embargo el PSC no descarta presentar una impugnación en un futuro. Desde la formación que lidera Iceta señalan que si el Govern de Junts pel Sí y en connivencia con la CUP deciden utilizar el trámite de máxima urgencia para proyectos que no cumplan los requisitos interpondrían de inmediato el correspondiente recurso de amparo”.


   Rajoy ya estudia tumbar la reforma del reglamento del Parlament
   El Parlament ya tiene su reforma para la desconexión exprés