​ Caso Lezo

Pablo González, ‘El Hermanísimo’, libre por 200.000 euros

|


PabloGonzlez

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Fuente: Europa Press

Pablo González está a un paso de salir de la cárcel. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, decidía rebajar la fianza de 4 millones a 200.000 euros, cantidad que raudo ha conseguido reunir ‘El Hermanísimo’ del expresidente de la Comunidad de Madrid y cabecilla de la trama Lezo, Ignacio González.


El juez ha tomado la decisión de reducir la cuantía debido a los problemas de salud del acusado, acreditados con partes médicos, y a la separación de la pieza Mercasa del caso Lezo. A partir de ahora esta parte quedará en manos de José de la Mata, magistrado ante el que González ha negado los hechos. Además García Castellón señala que, debido al avance de la investigación,disminuye el riesgo de destrucción de pruebas.


‘El Hermanísimo’ de Ignacio González está en prisión desde el 21 de abril de 2017 por su vinculación con la presunta red corrupta con la que se desviaban fondos públicos del Canal de Isabel II. Los investigadores lo vinculan concretamente con la contratación presuntamente irregular de Mercasa, empresa de la que era directivo, con la administración pública angoleña, por más de 500 millones de euros.


Está previsto que Pablo González abandone la prisión de Soto del Real en las próximas horas puesto que esta misma tarde ya ha depositado la cuantía fijada en la Audiencia Nacional.


   El juez Velasco separa el caso Lezo en 6 piezas e incluye a Villar Mir como imputado
   ​Rajoy niega el chantaje destapado en el caso Lezo
   ​IU pide al juez Velasco que investigue al PP, a Esperanza Aguirre y a Bárcenas

Comentarios