Desmantelada una organización en Barcelona que traficaba con drogas a nivel internacional

|


OperacinDrogasBarcelona

Material incautado por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Fuente: Guardia Civil


La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan una banda criminal en Barcelona que se dedicaba al tráfico de drogas en diversos países de Europa, Sudamérica y Australia. Los traficantes utilizaban empresas de paquetería para realizar envíos falsos de ropa, zapatos, juguetes y otro objetos en los que ocultaban las drogas sintéticas.


Los cuerpos de seguridad, que iniciaron la investigación a principios de año, han detenido en Costa Rica, Colombia y Barcelona a un total de 7 personas que se dedicaban a traficar con pastillas de éxtasis y MDMA. Se acusa a los detenidos de delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.


Las autoridades internacionales informaron a la policía española de la incautación de 2.000 pastillas de éxtasis procedente de la capital catalana. Los cuerpos de seguridad decidieron abrir una investigación en la que comprobaron el uso de identidades falsas por parte los traficantes para hacer efectivos los envíos. A finales de junio localizaron un trastero alquilado por la banda en el que lograron detener a 4 de los 7 detenidos.


En los registros policiales realizados en Europa, Sudamérica y Australia han incautado más de 70.000 pastillas de éxtasis y más de 7 kg de MDMA en cristal. En este operativo han hallado también útiles para la falsificación de documentos, dinero y papeles que acreditan el alto nivel de vida de los miembros de la organización.



   Operación antidroga en dos pisos del Raval
   ​La operación contra la Camorra italiana se salda con 14 detenidos en Barcelona
   ​Operación antidroga en Sant Adrià del Besòs