Trabajadores del Bicing ocupan el Ajuntament de Barcelona

|


SentadaAjuntamentBicing

Protesta de trabajadores del Bicing en el interior del Ajuntament de Barcelona. Fuente: Europa Press


Undécima jornada de huelga de los trabajadores del Bicing que, con salarios de entre 700 y 900 euros, reclaman a Clear Channel, empresa adjudicataria del servicio de transporte público de Barcelona, unas mejores condiciones de trabajo y un incremento salarial.


Nueva manifestación de los empleados en la plaza Sant Jaume que en esta ocasión consiguen dar un golpe de timón a una negociación hasta el momento fallida. Esta vez los empleados y los sindicatos han decidido utilizar una nueva estrategia y dar un paso adelante para exigir una pronta solución




Una decena de personas han ocupado el vestíbulo del Ajuntament como medida de presión. Del Consistorio no los moverán hasta alcanzar su objetivo: reunirse con el Govern de Colau y alcanzar un acuerdo.




Según fuentes sindicales los participantes en la sentada han conseguido ya que el Ajuntament quiera reunirse esta tarde con el Comité de Empresa pero bajo la condición de que abandonen inmediatamente las instalaciones. No lo harán. Los trabajadores se mantendrán firmes y en palabras del presidente del Comité (CGT), José Manuel Pelayo no dejarán esta lucha. “Estamos cansados y no saldremos hasta tener una solución” sentencia el sindicalista.


Pendiente de ampliación

   ​Las huelgas del Metro y del Bicing inundan Barcelona
   ​Arranca la primera jornada de huelga de los trabajadores del Bicing