El número 2 de Cultura de la Generalitat también abandona

|


Gibert


Nuevo movimiento en las filas del Govern. El goteo de ceses, dimisiones y cambios de departamento se convierten ya en el padrenuestro del Ejecutivo de Junts pel Sí. Más de 20 movimientos en torno a la Generalitat de Catalunya que se acentúan al acercarse el 1 de octubre.


El número dos de Cultura, Xavier Gibert, deja ser el secretario general de esta conselleria a la que accedió hace 15 días. Según señalan fuentes del departamento de Cultura a Europa Press el relevo de Gibert se ha producido por propia decisión personal”.


El político habría aguantado en el puesto por petición del nuevo conseller, Lluís Puig, hasta que éste encontrara a otro. La sustituta ya ha llegado. Maria Dolors Portús será la ahora la nueva secretaria general de la conselleria de Cultura.


Dichas fuentes hablan del abandono voluntario de Gibert pero según lo dicho por Jordi Turull, que no ha querido entrar en detalles, el político habría sido relevado por decisión de Puig. El conseller de Presidencia defiende que tienen el "derecho de conformar su equipo".


El portavoz del Govern asegura que el trabajo de Gibert ha sido “excelente” en los diferentes departamentos de la Generalitat en los que ha estado –recientemente ocupaba el cargo de secretario general de Empresa y Conocimiento, pero con el cese del conseller Baiget fue enviado a Cultura. Turull, que no revela cómo se produjo la sustitución, pide no dar más transcendencia al caso.


En meses de mandato el Govern de Junts pel Sí no había ejecutado modificación alguna en sus filas pero en las últimas semanas todo ha cambiado. Algunos de sus miembros han decidido abandonar el barco independentista de Junts pel Sí y quedarse en tierra. A algo más de dos meses para el 1-O un nuevo tripulante del Govern cambia de puerto.


   ​Nuevo abandono en la Generalitat: la número 2 de Enseñanza se aparta del Govern
   ​Neus Munté quiere ser la próxima alcaldesa de Barcelona
   ​El director del 112 en Catalunya también dimite