La ANC pide dinero a sus asociados para pagar las multas de los políticos independentistas

|


JordiSnchez

Jordi Sánchez, presidente del ANC. Fuente: Europa Press

La Assemblea Nacional Catalana creaba recientemente una “caja de solidaridad” para hacer frente a las multas de la justicia a los políticos independentistas. Ahora ANC envía un correo electrónico a sus asociados en el que piden donativos para ayudar a los condenados a pagar las sanciones económicas.


La carta arranca con una cita de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los EEUU: “Los que renuncian a su libertad para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad”.


Acto seguido defiende que el Govern y el Parlament aguantan con coraje” la ira del Estado y acusa al Gobierno central de “amenazar con sanciones millonarias” y “con la asfixia financiera” a “nuestros representantes”.


La Assemblea Nacional Catalana destaca que el Gobierno de Rajoy “no se saldrá con la suya” porque el referéndum se hará. La entidad soberanista pide a todos aquellos que “estiman la libertad” que unan fuerzas por el 1-O y solicita también su colaboración económica a favor de campaña del ‘sí’ el día de la consulta independentista.


En la misiva, firmada por su presidente Jordi Sánchez, figuran dos números de cuenta para que los asociados contribuyan por un lado a las multas a los independentistas, titulada ‘¡Que aprenda el Estado que su poder tiene límites y que no nos detendrá!’, y por otro para hacer posible el 1-O y “superar los obstáculos”, llamada '¡Damos músculo a la Campaña del Sí a favor del Referéndum'.




Multas a los independentistas


Hasta ahora el número de sentenciados tiene relación directa con el 9N y son cuatro: Mas, Ortega, Rigau y Homs. Éstos tienen ya sus sentencias de mano del Tribunal Supremo y están a la espera del procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas para que asuman el coste de la consulta del 9 de noviembre.


No obstante parece que el número de condenados se elevará en los próximos meses teniendo en cuenta el referéndum del 1 de octubre. Por el momento hay 5 miembros de la Mesa del Parlament y 2 del Govern investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya


   ​El PDeCAT inicia una campaña de donativos para pagar las sentencias del 9N
   ​El Tribunal de Cuentas a por Artur Mas por los gastos del 9N
   ​Forcadell declara no haber infringido el mandato del Tribunal Constitucional
   ​El TSJC sigue adelante con la investigación contra Borràs por el concurso de las urnas

Comentarios