Sant Adrià del Besòs estudia pedir a la Generalitat y al Estado que se implique en la Mina

|


LaMina


El PSC, partido que dirige el Govern municipal de Sant Adrià del Besòs, presenta una moción en la próxima sesión plenaria en la que reclama a la Generalitat, al Estado y al Ajuntament de Barcelona que se impliquen en la resolución de problemas del barrio de la Mina.


La propuesta busca que estas administraciones reconozcan las necesidades específicas de la zona y que se impliquen económicamente en su gestión, en el mantenimiento de las viviendas sociales, en la vigilancia y en la recuperación del espacio público.


La moción pide exactamente al Estado que reconozca las especificidades del municipio y aplique un diferencial social que permita incrementar los ingresos estatales que provienen de los tributos.


En cuanto a la Generalitat le exige que la cantidad a percibir del Fondo de Cooperación Municipal sea superior. Además pide entre otras cuestiones que se aumente el número de agentes en la zona, que se concrete el futuro edificio del carrer Venus antes de tres meses, que se mantengan abiertas las investigaciones sobre la venta de drogas y que asuma el coste de la narcosala.


En relación al Ajuntament de Barcelona solicita que contribuya económicamente en la gestión de los pisos cedidos a la ciudad y que participe en las políticas de prevención y en el tratamiento de drogodependencias de la mesa de drogas del barrio.



   ​Ocupación masiva en la Mina de Barcelona
   ​Operación antidroga en Sant Adrià del Besòs