El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, anuncia que envían ya las conclusiones de la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña del Congreso a la Fiscalía.
El objetivo del escrito es solicitar al Ministerio Público que actúe de oficio e inicie una investigación sobre el presunto uso partidista de la cartera de Interior en la época de Fernández Díaz. De no hacer nada la Fiscalía el político destaca que se trataría de la “enésima demostración de la debilidad democrática del Estado español”.
Campuzano defiende que, a pesar de que otros grupos parlamentarios se hayan negado (PP, PSOE, Ciudadanos y PNV) llevarán el informe aprobado por mayoría a la Fiscalía. El portavoz del PDeCAT subraya que estas conclusiones no se pueden banalizar, “ni son menores, ni pueden pasar desapercibidas”. El demócrata señala que la creación de una policía política contra partidos de la oposición y contra independentistas debe tener “consecuencias políticas y judiciales”.
Carles Campuzano acusa al partido naranja de "plena complicidad con al voluntad del PP de amagar la corrupción en el ministerio de Interior". El político se refiere en estos términos a Ciudadanos tras la abstención de éstos en la conclusiones de la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña. Cabe recordar que el informe final fue aprobado por la mayoría de grupos parlamentarios a excepción del PP, que votó en contra, y del partido de Albert Rivera, que se se abstuvo.