El Govern anuncia la compra de sobres y papeletas para unas elecciones

|


Urna 1

Urna electoral. Fuente: Europa Press


El Boletín Oficial del Estado publica hoy el acuerdo marco de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat de Catalunya que informa sobre el proceso administrativo para la compra de papeletas y sobres para unas elecciones catalanas.


Según la publicación el contrato está valorado en 897.000 euros y está repartido en cuatro lotes: el primero para sobres electorales, el segundo para papeletas, el tercero para manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales y el cuarto para impresos.


Este contrato, que se inició en marzo de 2017, todavía no supone la compra sino que se anuncia ahora qué empresas están homologadas para un futuro concurso. En este sentido para el primer lote se encuentran Tompla Industria International del sobre SL y Domènech Mirabet SA. Para el segundo y tercer lote están Impressions Transkrit SA y Formsystem Documentos Inteligentes SLO. Por último para el cuarto lote solo hay una empresa homologada: Formsystem Documetos Inteligentes SLO.


Según ya destacó el Govern en su día esta licitación no tiene nada que ver con el 1-O. Este proceso administrativo no tiene relación con el de la compra de urnas que implicó una multa contra la consellera de Gobernación, Mertixell Borràs. No obstante si podría utilizarse el concurso como consecuencia del resultado del 1 de octubre. Según la ley del referéndum si gana el ‘no’ habrá elecciones autonómicas inmediatas y si gana el ‘sí’ se celebrarán más tarde unas “elecciones constituyentes”.


   ​La Generalitat llevará a escondidas la compra de urnas
   ​El TSJC sigue adelante con la investigación contra Borràs por el concurso de las urnas

Comentarios