El primer monumento de España a los activistas LGTBI está en Ripollet

|


MonumentoLGTBI

Monumento a los activistas LGTBI. Fuente: Observatorio Contra la Homofobia


El Ajuntamiento de Ripollet (Barcelona) y el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) han inaugurado este sábado un monumento de reconocimiento a la lucha de los activistas LGTBI por los derechos del colectivo, el primero de España.


La inauguración ha contado con la participación de la alcaldesa accidental de Ripollet, Pilar Castillejo; el concejal de Políticas LGTBI, Fran Sánchez, y el presidente de la OCH, Eugeni Rodríguez, al que han acompañado a los alcaldes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, y Sitges (Barcelona), Miquel Forns, y diputados de varias formaciones, informó la OCH en un comunicado.


Rodríguez aseguró que la inauguración del monumento "pone en valor el trabajo de todos los activistas que han luchado por la consecución de los derechos de los que goza actualmente el colectivo" y supone dignificar su memoria.


El monumento de Ripollet es el tercero que se inaugura en Cataluña dedicado al colectivo LGBTI --los otros dos están en Barcelona y en Sitges-- y el primero de España que homenajea los activistas.


En el acto, llevado a cabo en el Parque del Río Ripoll, también acudieron el adjunto general al Síndic de Greuges, Jaume Saura; la concejala de Feminismos de Barcelona, Laura Pérez, y los activistas Armand Fluvià y Boti García.


   ​Barcelona albergará el primer Centro Municipal de Recursos LGTBI de España