Varios tramos de la L1 y de la L3 del Metro de Barcelona cortados por obras

|


Lesseps


Los lunes ya es una odisea cruzar Barcelona en Metro debido a las huelgas de los trabajadores de TMB. Ahora se suma un pequeño y nuevo inconveniente que afectará al tránsito durante el mes de agosto. Varias estaciones de la red de transporte estarán cortadas por obras.


El tramo Torras i Bages-Fondo de la L1 no se podrá realizar entre los días 31 de julio y 31 de agosto por lo que quedarán sin servicio 4 estaciones: Trinitat Vella, Baró de Viver, Santa Coloma y Fondo. Desde TMB se habilitarán dos servicios especiales de autobuses para cubrir el tramo afectado.


Otra de las líneas perjudicadas será la 3. Las alteraciones se realizarán en dos fases. En la primera se cortará el tramo del 29 de julio al 14 de agosto que va desde Vall d’Hebron y hasta Canyelles (Montbau, Mundet Valldaura). En la segunda se interrumpirá el servicio entre Lesseps i Vall d’Hebron (Vallcarca y Penitents) entre el 22 de agosto y el 3 de septiembre.Para reducir las molestias de los usuarios se habilitará un servicio de autobuses para el tramo afectado y que parará en todas las estaciones.


Por otra parte en cuanto al servicio de metro recordar que mañana se llevará a cabo la 12ª jornada de huelga de los trabajadores de TMB. En hora punta, es decir, de 7 a 9 horas y de 16 a 18 horas, solo circularán el 40% de los trenes. En cambio por la noche de 20:30 a 22:30 la oferta será del 20%. Desde la empresa de transportes recomiendan buscar medios alternativos para el desplazamiento.


   ​La oposición exige en pleno la dimisión de Vidal por el conflicto del Metro de Barcelona
   ​Las huelgas del Metro y del Bicing inundan Barcelona
   ​Verano cargado de obras en Barcelona

Comentarios