Uno de cada tres catalanes sufre problemas para dormir

|


Insomnio


Un estudio revela que en Catalunya alrededor del 30% de la población tiene problemas para dormir las horas adecuadas y con una calidad de sueño suficiente. En verano la situación de estas personas se ve acentuada y crecen los problemas para conciliar el sueño debido al calor.


La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) presenta un informe del que se extrae que el 11% de las personas asegura sufrir insomnio y que hasta el 30% tiene alguna alternación en el descanso nocturno.


 La muestra realizada a 3.848 personas en Catalunya revela que los problemas para dormir afectan más a mujeres, a las personas mayores de 65 años y, en mayor medida, a los ciudadanos de clase media y baja.


Los tres tipos de problemas relacionados con el tema que llegan a las consultas de atención primaria son dificultad para coger el sueño, problemas para seguir durmiendo las horas necesarias (entre 7 y 9 horas) y despertarse prematuramente.


Desde la Camfin recuerdan que dormir poco o mal también se considera un riesgo para la salud y compromete la calidad de vida de los pacientes. Los médicos advierten de que el uso de medicamentos para dormir solamente debe hacerse en momentos puntuales ya que existe un riesgo elevado de depender de ellos.


Los sanitarios recomiendan que se apliquen otras medidas para obtener una rutina de sueño y así conseguir dormir. Acostarse y levantarse a las mismas horas o evitar actividades intensas dos horas antes son algunas de las que propone Camfin.


   ​En vacaciones colecciona momentos felices, no selfies
   ​7 de cada 10 hogares españoles no viven la recuperación económica
   ​¿Qué trastornos mentales buscamos más en Google?

Comentarios