​La oposición exige en pleno la dimisión de Vidal por el conflicto del Metro de Barcelona

|


PlenoAjuntament


El conflicto del Metro de Barcelona sigue más vivo que nunca. La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, tenía que salir al paso ante las reclamaciones de los partidos políticos, de la FAVB y de la Síndica de Greuges de Barcelona


La alcaldesa decidía entonces reforzar el equipo negociador con una mayor presencia de la administración municipal. Esta decisión no termina de calmar los ánimos y hoy la oposición en bloque exige de nuevo la dimisión de la presidenta de TMB y concejala de Movilidad, Mercedes Vidal.


La propuesta presentada por ERC ha sido aprobada por todos los partidos políticos a excepción de los que forman el Govern municipal: BComú y PSC. La iniciativa incluye también que la alcaldesa de Barcelona asuma el liderazgo para desencallar un conflicto laboral que se ha endurecido en los últimos meses.



A pesar de la aprobación por parte del plenario de la Ciudad Condal esta decisión no es vinculante y el Govern podrá hacer lo que quiera. Según las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa su intención no es forzar la dimisión de Vidal y ésta tampoco está por la labor de dejar el cargo.



Colau refuerza el equipo de negociación


En rueda de prensa Colau anuncia que el equipo negociador de cara a la mediación entre el Comité de Empresa y TMB se verá reforzado por representantes de las administraciones. Este refuerzo vendría de la mano de Jordi Martí, gerente del Ajuntament, y de Eduard Suarina, coordinador generla de Servicios de AMB.


La alcaldesa de Barcelona decide no involucrarse directamente en el proceso de negociación y destaca el trabajo realizado por Vidal y por la dirección de la empresa en la mediación. Su decisión de reforzar el equipo implica una mayor presencia por parte de las instituciones públicas en el conflicto, pero al mismo tiempo resta créditoVidal, concejala de Movilidad que tras tres meses de huelgas ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con los trabajadores.



   ​El comité de empresa del Metro de Barcelona señala que TMB miente
   ​Las huelgas del Metro y del Bicing inundan Barcelona