​Nuevo abandono en la Generalitat: la número 2 de Enseñanza se aparta del Govern

|


MaraJessMier
María Jesús Mier, secretaria general de Enseñanza, renuncia. Fuente: Europa Press


El Govern desmiente la existencia de una purga. Sin embargo la remodelación de cara al 1-O continúa adelante y ya son 8 los responsables del algún departamento de la Generalitat los que han abandonado el barco independentista en algo más de 15 días. La última, María Jesús Mier, secretaria general de Enseñanza.


La renuncia, anunciada ayer por El Periódico, responde a desavenencias con la nueva consellera de Enseñanza, Clara Ponsetí. La máxima responsable del departamento, que lleva una semana en el cargo, y su número dos no comparten los mismos objetivos en cuanto a la hoja de ruta educativa. Su puesto será ocupado por el director general de Centros Públicos, Lluís Baulenas i Cases.


Desde que Junts pel Sí subió al despacho de la jefatura de la Generalitat ha habido un constante goteo de relevos, ceses y dimisiones. Un total de 20 cambios que afectan sobre todo a las filas demòcratas.


El 3 de julio estallaba la remodelación kamikaze’ del Govern con el cese de Baiget. El conseller de Empresa abría la veda. Tres consellers más y otros altos cargos de la Generalitat señalaban la puerta de salida. Todos ellos niegan haber abandonado por el 1 de octubre. Sin embargo se librarán de las posibles represalias políticas y económicas que se derivarán del referéndum.


   ​El director de los Mossos dimite tres días después del nombramiento del nuevo conseller de Interior
   ​El director del 112 en Catalunya también dimite
   El nuevo Govern 'kamikaze' de Carles Puigdemont