Los San Antonio Spurs a por Gasol tras lograr la continuidad de Ginóbili

|


Ginobiligasol

Ginóbili y Gasol. Fuente: San Antonio Spurs


San Antonio Spurs continuará contando con Manu Ginóbili la próxima temporada. El veterano escolta, que cumple 40 años la próxima semana, así se lo comunicó a la franquicia tejana. Esta sería la decimosexta temporada del argentino en la NBA y en el club tejano.


La diferencia, relevante, estará en el salario que percibirá, que estará por debajo de los cuatro millones de dólares, que es la propia de los veteranos en la liga estadounidense de Basket. La temporada pasada el escolta ganó 14 millones de dolares. Aunque los Spurs no han comunicado su continuidad lo cierto es que la consideran positiva por tratarse de un líder en el vestuario.


Respecto a Pau Gasol los tejanos están trabajando para rubricar un nuevo contrato con el pívot español de 37 años. El jugador no quiso ejercer la opción de quedarse una segunda temporada que tenía firmada en su contrato, lo que le permitió entrar en el mercado de los agentes libres.


La estrategia de Pau es quedarse en San Antonio, ya que aunque presumiblemente recibirá un salario menor y su contrato tendrá una duración más larga, lo cual le interesa dada su veteranía y siendo con seguridad uno de los últimos contratos importantes que firmará.


   ​Pau Gasol: agente libre de nuevo
   ​Gasol aconseja al Barça que tome como modelo al Valencia Basket
   ​Rudy Gay ficha por los Spurs