​Neus Munté quiere ser la próxima alcaldesa de Barcelona

|


NeusMunt 1


Una semana después de la purga del Govern ya conocemos cuál es la intención política de una de las conselleras que abandonó el barco independentista de Puigdemont. Neus Munté quiere ser la próxima alcaldesa de Barcelona.


La exconsellera de Presidencia, exportavoz del Govern y vicepresidenta del PDeCAT apuesta por presentarse a las próximas elecciones municipales de la Ciudad Condal como candidata del Partit Demòcrata. Munté señala que, como persona que “ama la política” y que está “enamorada de su ciudad”, no puede negar que le “haría ilusión” ser la máxima representante de Barcelona.


Neus Munté prefiere no adelantar acontecimientos puesto que hasta 2019 no se producirían las elecciones y recuerda que todavía no está nada dicho, ya que serán los asociados del partido los que decidirán “con unas primarias”.


En relación a su abandono de las filas del Govern la política destaca que dejaron el cargo voluntariamente y que nadie los echó. En una entrevista a Rac1 indica que desde que ya no está en el Ejecutivo se siente “más tranquila” y “serena”, porque tras 4 años y medio se encontraba “exhausta”. No obstante puntualiza que ahora ve las “cosas más claras” y que está comprometida 100% con Puigdemont y con el referéndum del 1 de octubre.


Munté dejó el Govern de Catalunya por cansancio justo dos meses y medio antes de la celebración del referéndum. Hoy mantiene que le haría ilusión ser la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona.


   El nuevo Govern 'kamikaze' de Carles Puigdemont

Comentarios